Astorga dará el pistoletazo de salida de la 30ª Vuelta a León

La Vuelta Ciclista a León es una de las citas imprescindibles del verano leonés. Desde que en 1990 se disputara la primera edición, cada año ha conseguido superarse. Este 2019 se alcanza la 30º edición y la empresa lacianiega Kiana Sport, que lleva un lustro llevando a buen puerto la carrera provincial, quiere que sea una Vuelta para el recuerdo. Del 22 al 27 de julio la Vuelta a León recorrerá la provincia en seis días de mucho ciclismo.

Para esta edición se mantendrá el formato de seis días, lo que convierte a la leonesa en la vuelta más larga de todas las que se organizan en el país tras la Vuelta a España. También se mantendrá la contrarreloj nocturna que abrirá la carrera. Y este año se celebrará en Astorga, que tras La Bañeza y León, que fueron las ‘sedes’ de las dos primeras, acogerá esa cita que saca a las calles a miles de aficionados que disfrutan del paso de los ciclistas durante casi dos horas.

Será otra peculiaridad de esta Vuelta Ciclista a León ya que la edición de 2019 saldrá de la ciudad que acogió el año anterior el final de la carrera. Un recorrido por el centro de Astorga que Javier Fernández Soto promete que será “espectacular porque pocas ciudades de la provincia tienen una cantidad tan importante de monumentos concentrados en tan pocos metros, así que estoy seguro que esta crono nocturna dejará imágenes para el recuerdo.

La primera etapa tendrá lugar el 23 de julio y saldrá de San Cristóbal de la Polantera y acabará en Veguellina de Órbigo. Al día siguiente la segunda etapa unirá Cármenes y Boca de Huérgano.

El 25 de julio llegará la montaña con la etapa que sale de Toral de los Vados y llega al alto de Ancares, en Candín. Y el 26 de julio también la montaña será protagonista de la etapa Molinaseca – Andarraso

La edición 2019 de la Vuelta a León terminará el 27 de julio con la etapa que une La Bañeza y Sahagún.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *